VONI te permite enseñar tanto gratis como cobrando.

Te registras.

Vete al apartado RED, busca el grupo "Aprender a ser profesor" y únete al mismo. Como es un grupo público, tendrás acceso inmediato. Dentro del grupo encontrarás cursos, apúntate a los que quieras. Si no sabes nada de moodle ni de formación a través de internet, quizá no sea mala idea que te apuntes a todos. Desde "Mi aula" o desde el apartado "Mis cursos" de RED/Mi perfil tendrás acceso a los mismos.

Decide qué quieres enseñar y cómo. Y sólo en ese momento, crea un grupo que será el nexo de unión entre tus futuros alumnos, las cosas que enseñes y tú mismo. A la hora de crear el grupo asegúrate de situarlo en la categoría adecuada. Si no hay una categoría que te parezca adecuada, contáctanos y pídenos que la incluyamos.

Ten en cuenta que si pones un nombre genérico a tu grupo, por ejemplo "Matemáticas para bachillerato", no podemos asegurarte que vayas a ser siempre el único administrador. Si llega otro profesor que también quiere impartir matemáticas para bachillerato podrá pedirnos la admisión en dicho grupo también como administrador (para que también pueda convocar sus propios cursos). Se da por supuesta la coexistencia cordial y honesta entre varios profesores en un único grupo. La única "arma" legítima, por así decirlo, que podéis usar para llevaros el mayor número posible de alumnos es la excelencia en la formación que deis.

Puedes convocar cursos públicos, es decir, que cualquiera pueda apuntarse y que sean gratuitos. Te lo aconsejamos, porque será un buen medio para que los alumnos te conozcan y si les encajas puedan contratarte cursos de pago, si tu idea es autoemplearte.

También puedes convocar cursos privados, en los que los alumnos solicitarán la admisión y tendrás que aprobarla tú. Generalmente los cursos privados se convocan, o bien para poder cobrar una cantidad a los alumnos, o para asegurarse de que tienen el perfil adecuado, o ambas cosas. De todos modos, eso ya es asunto del profesor, no nuestro.

Ten en cuenta que cuando creas un curso, sólo tú tendrás acceso al mismo, para que puedas desarrollarlo adecuadamente, con las herramientas que ponemos a tu disposición. Cuando te parezca que ya está listo para ser publicado y que los alumnos se puedan matricular, contáctanos y pídelo.

Hay más cosas, pero las descubrirás por ti mismo, moviéndote por el web.

Si tienes alguna duda no contemplada aquí, contáctanos por favor.

Acceso Usuarios

Identifícate con tus credenciales para pasar a la zona de miembros de VONI