Como sabes, VONI utiliza herramientas gratuitas y de código abierto, algunas de las cuales ya ofrecen al menos la misma calidad y posibilidades que las herramientas de autor comerciales a la hora de desarrollar materiales didácticos.

Si te gusta la la ciencia, o la cultura, o cualquier cosa que se pueda enseñar a otros tienes una alternativa al mero hecho de dar clases, que es la creación de material didáctico de calidad, tú sólo o formando parte de equipos.

Si te atrae la idea, te animamos a formar tu propio grupo, a enrolar a otras personas que te puedan ayudar y ponte a crear material de aquella materia que domines y en la que te parezca que puedas hacer grandes cosas, sea ésta física básica, estadística, biología marina, o música medieval.

Nosotros por nuestra parte, nos comprometemos contigo a poner a tu disposición las mejores herramientas GPL que estén disponibles e incluso a trabajar contigo para adaptarlas a tus necesidades específicas. También trabajaremos la estructura organizativa de VONI para facilitar el trabajo en equipo para afrontar estos proyectos, y la colaboración con entidades o empresas que puedan patrocinar los mismos.

Incluso te animos a poner dicho material a disposición de la comunidad educativa, bajo licencia GPL, para que todo el mundo pueda usarlo, o seguir trabajándolo para alcanzar la máxima excelencia posible. Esta mecánica de trabajo altruista y colaborativa ha dado lugar, por ejemplo, a productos como el linux, que hoy en día es el sistema operativo de ordenador más utilizado en al ámbito académico.

Tenemos muchas iniciativas pero poco a poco. Confiamos en que nos ayudes.

Acceso Usuarios

Identifícate con tus credenciales para pasar a la zona de miembros de VONI