Ahora sólo somos una semilla, pero creceremos rápido

O nuestra hoja de ruta, como dice la gente ahora:

  • Estudiar si es posible que iniciativas de autoempleo en formación, por parte de personas individuales o cooperativas, pudieran aprovecharse de los fondos de la Fundación Tripartita. Conozco algunas personas y empresas que están haciendo mucho dinero con este tema, mejor para ellos, pero tampoco estaría mal que muchas personas pudieran hacer algo de dinero que les sirviera como primer arranque de los proyectos mencionados. Ya os diré si hay posibilidades, o hay impedimentos razonables, o hay impedimentos del tipo "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho".
  • Contactar a empresas para que patrocinen proyectos formativos concretos. Por patrocinio no queremos decir que le paguen a VONI, sino que paguen a profesores usuarios de VONI para que impartan los cursos.Por ejemplo, conseguir que una empresa de cervezas, de los millones que hay, gratifique a un grupo de 20 profesores de inglés para que desarrollen e impartan un curso de libre acceso de título "Inglés básico para personal de hosteleria".
  • VONI es básicamente la combinación de un gestor de contenidos moderno y potente, como Joomla, con una aplicación de formación, que es Moodle. Queremos seguir avanzando para que la plataforma VONI sea cada vez más sencilla de utilizar, manteniendo la funcionalidad.
  • Colaborar con empresas, centros de formación, entidades culturales, colegios profesionales, para desarrollar e impartir cursos de interés social tipo, por ejemplo, "Cuándo y cómo se debe poner una demanda judicial", "Cómo lavar la ropa para conservarla mejor, del modo más barato posible, "Cómo planificar una alimentación saludable y sabrosa para mi familia", "Qué va a estudiar mi hija en 1º de bachiller, asignaturas y finalidad de las mismas" y todo ello en formato de curso, es decir, desglosado, con cuestionarios que aseguren que se entendió, con foros de consulta y comunicación con los demás alumnos y profesores, con puestas en común por vídeoclase, y con encuesta final para que los organizadores de cursos puedan sacar conclusiones. Pensamos que esto es mucho más efectivo que la simple publicación de un artículo divulgativo.
  • Y muchas cosas más..

Puede parecer el cuento de la lechera, o irrealizable. Y así sería si tuviéramos que hacerlo todo nosotros, pero no es así. Nosotros sólo tenemos que aportar una herramienta. Lo demás lo hará la gente, y la gente puede conseguir todo lo que quiera.

Acceso Usuarios

Identifícate con tus credenciales para pasar a la zona de miembros de VONI