Todavía estamos en obras, pero puedes registrarte ya

VONI pretende construir una plataforma en la que los que tienen algo que enseñar aprendan cómo hacerlo utilizando los últimos avances en didáctica online, puedan desarrollar material formativo excelente a título individual o integrándose en equipos y puedan impartir clase. Estamos desarrollando herramientas que hagan viable tanto técnica como económicamente las actividades anteriores.

Tenemos cosas ya bastante avanzadas y de hecho ya te puedes registrar y empezar a utilizar VONI si eres profesor. Si quieres usar VONI sólo para aprender quizá todavía no te podamos ofrecer gran cosa pero si te registras te podremos avisar cuando sí podamos, que será pronto. En cualquier caso te invitamos a registrarte desde ya. y te pedimos ayuda para difundir el proyecto.

VONI no va a ser uno de esos sitios con interfaz de usuario minimalista, autocontenido, y muy cool que puedas usar desde el móvil mientras te tomas un café en un Starbucks o mientras patinas por la Avda. Salamanca (localismo vallisoletano, perdón). Salvo excepciones, VONI requerirá un ordenador, concentración, constancia y cierto esfuerzo para resultar útil. No vamos a inventar tecnologías revolucionarias (ni falta que nos hace) y nuestro objetivo de explotación económica es tan sólo cubrir gastos, pero eso no quiere decir que no seamos un proyecto ambicioso.

Nos acogemos a la licencia GPL v3, es decir:

  • Publicaremos el código fuente de VONI en Github, cuando esté preparada la primera versión.
  • Cualquiera podrá descargárselo y hacer lo que quiera con ello. Por ejemplo, una cooperativa de profesores que desee montarse su propia academia online o un centro de enseñanza que lo quiera utilizar como servicio adicional a sus alumnos presenciales.
  • Si lo descargas para revenderlo, por ejemplo instalando VONI para otras personas y cobrando por ello, pues fenomenal. Pero tienes que respetar nuestros "títulos de crédito", es decir, no ocultar que la autoría original es nuestra, tienes que dejar el código fuente accesible y abierto, como nosotros lo hemos dejado para ti, y tienes que otorgar estos mismos derechos a tus clientes. (*)
  • En resumen, que VONI se declara de partida como un proyecto comunitario y os pedimos a todos vuestra colaboración para que llegue a ser realmente excelente y contribuya a mejorar la formación en nuestro entorno .

    Si quieres formar parte del proyecto VONI, contáctame por favor y adelántame qué puedes aportar y cualquier información que estimes oportuna.

    (*)El promotor de VONI, por ejemplo, va a ofrecer estos servicios.

Acceso Usuarios

Identifícate con tus credenciales para pasar a la zona de miembros de VONI