VONI.es utiliza Moodle

Moodle es una aplicación informática web para aprender, y para enseñar. El fundador y primer desarrollador del proyecto es el australiano Martin Dougiamas, que hizo pública la primera versión en el 2002. La veteranía de Moodle, y el hecho de que sea software libre y gratuito, ha propiciado su mayor fortaleza: es indiscutiblemente el EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) más conocido y utilizado a escala global.

A pesar de su relativa veteranía, Moodle es tan conocido y utilizado que seguirá siendo la referencia muchos años y, en cualquier caso, condicionará la evolución de sus posibles sucesores en la cima, si es que llegan.

El uso de Moodle no es difícil, pero requiere cierta práctica y familiarización. De todos modos las tareas más engorrosas, como la gestión de alumnos y matriculaciones, las hemos trasladado a la parte Joomla de VONI y esperamos que te resulten más sencillas.

Tanto si eres profesor, como estudiante, te puede resultar muy útil saber utilizar Moodle.

Cuando un alumno se registre en la plataforma, tendrá acceso inmediato a varios cursos introductorios sobre Moodle que suministramos nosotros. Esto les perrmite familiarizarse con la plataforma y afrontar las clases con mayor seguridad. 

Incluimos un vídeo de presentación oficial, en español, producido por Moodle HQ, la empresa detrás del desarrollo de Moodle:

Y un vídeo de presentación de la versión 3.2, una de las más recientes. Es en inglés pero con subtítulos, que puedes activar. Por medio del menú puedes ponerlos en español si lo deseas.

Acceso Usuarios

Identifícate con tus credenciales para pasar a la zona de miembros de VONI